lunes, 19 de abril de 2010

No solo las Laptop de HP con Chip Nvidia tienen Fallas

Como ya han de saber, muchas laptops de HP con Chipset Nvidia, han tenido defectos debido al sobrecalentamiento.


Otras marcas tambien han sido afectadas ACER, DELL y LENOVO. Pero en el caso Particular de HP es donde mas fallas se han presentado y todas a causa de un error de diseño pues parece que al querer darle mas duracion a a la bateria bajaron la velocidad de los ventiladores (RPM) lo cual ocaciona que las soldaduras del Chip de Video, en todos estos Casos Nvidia, se ablanden y al mas minimo movimiento se desprendan, (Suele pasar que al Apagar el equipo las soldaduras estan blandas y en ese momento se hace todo el procedimiento para meter el laptop al maletin, en esos movimientos las soldaduras se sueltan por milesimas, y cuando se enfrian se solidifican pero el chip grafico ya no esta conectado en todas sus terminales a la tarjeta.



La solucion es resoldar el chip a la tarjeta, con una pistola de aire caliente y una vez hecho esto tratar de mantener fresco el equipo. He reparado muchos equipos en estas condiciones, pero nunca una PC de escritorio con esta falla. Pues ahora resulta que tambien los Equipos de escritorio HP serie Slimline con Chipset Nvidia tienen la misma falla. Lo cual es logico, mismo Chip de Video, dimensiones pequeñas y ademas el hecho de que muchos compran este tamaño de PC para poder meterla en espacios pequeños del escritorio o muebles de sala u oficina. Lo cual provoca que aumente la temperatura dentro del PC. Acelerando el fallo. Pues dado a que eran los mismos sintomas decidi repararla con los mismos procedimientos. Primero deben retirar la tapa lateral, la tapa frontal y retirar las unidades de DVD y de Disco duro despues desconectar la fuente y retirar el disipador que esta sobre el procesado . Despues de eso que retirar los tornillos de la tarjeta y limpiarla.

Retiramos el procesador y el disipador sobre el chip nvidia, una vez con la tarjeta fuera del gabinete, procedemos a aplicar calor con la pistola de aire, sobre todo en el area del chipset Nvidia. Es importante no mantener demasiado tiempo el calor en una sola area y hacerlo por ambos lados de la tarjeta.


Una vez resoldada la tarjeta hay que colocarla nuevamente dentro del gabinete, conectar la fuente e instalar las unidades de discos y disipadores. Obviamente probamos que de señal de video y ya esta.


Ahora es recomendable instalar un segundo ventilador paralelo a la tarjeta para que enfrie un poco el area del Chipset. Puedes valerte de silicon ,pegamentos y algunas tiras de plastico para montarlo.

El problema aqui es la fuente que no tiene mas salidas disponibles para conectar otro ventilador. En este caso recomiendo tomar la corriente del mismo cable del ventilador del disipador del procesador.


En la imagen muestro como queda ya con el ventilador instalado. Las computadoras que he reparado asi estan trabajando hasta la fecha.

Hasta la siguiente.



Espero les sirva......

No hay comentarios:

Publicar un comentario